Este fin de semana, los utreranos tendremos más cerca a la Virgen de Consolación ya que con motivo del LIX aniversario de su coronación canónica y tras haberse aprobado el cambio de las reglas de la Hermandad de la patrona lo que permitirá que cada 4 años, Ella baje al pueblo.
Después de 9 años, desde que se celebrara el último triduo itinerante, Utrera ha ultimado todos los preparativos y detalles para recibir a la Virgen en el primer día de triduo este viernes, 28 de abril.
Las altas temperaturas que estamos padeciendo estos días, obligaba a la hermandad a realizar algunos cambios sobre el programa de actos.
Así, la celebración de la Eucaristía y ejercicio del triduo se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación a las 19:00 horas.
Sobre las 20:00 horas, la Virgen saldrá del Santuario y en el recorrido que lo separa de la Parroquia de San José, se mantiene la visita de la Virgen a la Residencia para Mayores (dado que el primer día se dedica a la Unción de Enfermos), estando prevista para las 20:45 horas.
También estará en la capilla de Fátima (21:45 horas aproximadamente) y llegará a la parroquia de San José a las 23:00 horas.
En esta primera jornada, una sección de Metales de la Banda Muchachos de Consolación acompañará a la Virgen de Consolación, con cantos litúrgicos, desde la salida del Santuario hasta la Residencia para Mayores. Allí, será el Coro Amigas de Utrera el que cantará la Salve y Sevillanas de Consolación.