Las clases de 3º ESO del Colegio “Sagrada Familia” han llevado a cabo un proyecto solidario en la asignatura de Tecnología y en colaboración con la de Religión, que ha consistido en realizar unas mantas de ganchillo. Los jóvenes, chicos y chicas, se han puesto mano a mano para realizarlas, han contado con la ayuda de algunas abuelas además de la de su profesora.
En este proyecto, como afirma la profesora Úrsula Delgado, han aprendido “no solo a crear un tejido textil o material sino a tomar conciencia y darse cuenta de la necesidad de unirse y crear equipo para cambiar la realidad”.
Los alumnos han tejido pensando en un fin solidario, los más necesitados, por esta razón han decidido donarlas a Cáritas de la Parroquia de Santa María de la Mesa.
Finalmente han hecho la entrega a Lola Martín, directora de Cáritas, que ha agradecido enormemente el gesto en nombre de quienes forman la entidad. Todos los alumnos se han mostrado orgullosos del trabajo realizado y del cariño puesto en él. Madre Isabel Albillos, directora titular del centro, ha vuelto a recordar la labor que los laicos tienen como misioneros en el día a día de nuestro entorno aportando pequeños granitos.
Ya el curso pasado se presentó a la ciudadanía un proyecto de “Huerto Escolar Solidario” con el que también colaboran con Cáritas.
Los pasillos y aulas del centro dejan ver que durante este curso se está trabajando el cuidado del medioambiente basado en la encíclica del Papa Francisco “Laudato si”. La semana cultural basada en esta temática tendrá lugar a finales del mes de abril, para la que se preparará un programa de actividades.