Este próximo lunes, 20 de enero, comienzan los talleres dirigidos a personas mayores organizados por el Ayuntamiento de Utrera, que persiguen el bienestar y la integración de estos ciudadanos de la localidad.
Estos ofrecen una amplia variedad de actividades enfocadas en tres ámbitos fundamentales, físico y promoción de la salud, cognitivo y manual.
Los talleres están orientados a personas mayores de 60 años y pensionistas de entre 50 y 60 años, ambos incluidos, residentes en la ciudad de Utrera, y se desarrollarán desde el próximo lunes hasta el jueves, día 23 de enero.
Por un lado, en relación a las actividades físicas y de promoción de la salud, la programación contará con clases de pilates, yoga y gimnasia.
A su vez, las cognitivas se centrarán en ejercicios relacionados con la relajación y la memoria y, por último, las de ámbito manual estarán enfocadas en corte y confección, y manualidades.
Los talleres serán impartidos por los mismos monitores del año pasado, a excepción de la psicóloga.
Cada grupo tendrá entre 20 y 25 participantes, con un total de 300 a 350 personas mayores inscritas, hasta llenar el aforo disponible en cada actividad.
En cuanto a las inscripciones, serán gestionadas por la empresa adjudicataria en la Delegación Municipal de Educación, ubicada en la calle Cristóbal Colón, 28 y podrán realizarse hasta completar el aforo.
Al mismo tiempo, en las pedanías se podrán adquirir en la oficina de la Delegación del Ayuntamiento correspondiente.