Uvitel
Utrera

Suspensión de la procesión de María Auxiliadora y de los actos presenciales en su honor

La crisis sanitaria del Covid-19 nos dejará este mes de mayo sin la tradicional procesión de María Auxiliadora en Utrera, ni se podrá celebrar la novena en su honor ni otros actos alrededor de Ella de forma presencial.

Las medidas de seguridad impuestas para evitar la propagación del coronavirus es lo que ha llevado a la Asociación de María Auxiliadora de Utrera a replantearse el calendario de actos que cada mayo se vive en la localidad en honor a la Virgen de Don Bosco.

Por ello, el Consejo local de la Asociación de María Auxiliadora, de la casa salesiana “Nuestra Señora del Carmen”, ha acordado la suspensión de los cultos presenciales, así como la procesión y demás actividades que debían de celebrarse en el próximo mes de mayo.

Decisión que se ha tomado “con gran pesar, por la importante devoción que a la Virgen de Don Bosco se le tienen en la ciudad. No obstante, por responsabilidad, se hace necesario anteponer la seguridad de todas las personas y hacer todo lo posible por erradicar esta pandemia, que debe ser la máxima prioridad en la actualidad”, se explica en el comunicado emitido.

Sin embargo, desde la Asociación de María Auxiliadora se está trabajando en un amplio programa alternativo, que permita celebrar con máximo esplendor posible las fiestas en honor a la Virgen, que se comunicará próximamente para que todos los fieles puedan participar.

La Asociación pide, a través del comunicado, a todos los fieles de María Auxiliadora que “se unan a la oración por el fin de esta pandemia y que recen por el eterno descanso de quienes han fallecido, por la recuperación de los enfermos, por los familiares de los afectados y por cuantas personas trabajan cada día por intentar hacer que esta situación se revierta”.

Artículos relacionados

Mª Luisa Reina rechaza las acusaciones del PSOE y defiende la legalidad de las obras en su propiedad familiar

vero

Obras en Renfe: El Ayuntamiento de Utrera insiste en completar los arreglos pendientes

vero

Utrera acoge su primera Convención Internacional de Tatuajes con más de 70 artistas

vero
Ir al contenido