Uvitel
Utrera

Suspendido el traslado de la Virgen de Consolación a la Parroquia de Santa María de la Mesa previsto para finales de junio

2020 iba a ser un año muy especial para nuestro Santuario de Consolación pues se cumplen 500 años de la construcción de la Ermita origen de este. Con tal motivo se había diseñado un programa de actividades que se presentaba el 8 de marzo y se prolongaría hasta diciembre de este 2020.

La crisis sanitaria del coronavirus ha dado al traste con estas actividades, teniéndose que suspender, primero, los actos del 1 de mayo y, ahora, tomarse la decisión de la suspensión del traslado de la patrona de Utrera a la Parroquia de Santa María de la Mesa.

El pasado 25 de febrero fue cuando se aprobaba, en Asamblea General Extraordinaria, el traslado de la Santísima Virgen de Consolación, con motivo de la clausura del Santuario para la limpieza y desmontaje del andamio utilizado en la restauración llevadas a cabo en el retablo mayor.

Y, una vez más, las medidas adoptadas para frenar la pandemia del Covid-19 han obligado a modificar esta planificación, por lo que el Rector del Santuario y la Junta de Gobierno ha decidido suspender dicho traslado, así como los demás actos organizados con tal motivo.

Recordar que la hermandad, coincidiendo con dicho traslado, había programado la celebración de un triduo durante los días 2, 3 y 4 de julio en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, del Convento de las Hermanas de la Cruz, que son las camareras de Honor de la Hermandad.

Tras finalizar dicho triduo el día 4 de julio, la Virgen sería trasladada de nuevo al Santuario para la Bendición del Retablo, al día siguiente, de manos del Señor Arzobispo Don Juan José Asenjo Pelegrina.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido