Uvitel
Utrera

Solemnidad y recogimiento en el Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías

Aunque las temperaturas habían descendido bastante y el frío se notaba en las calles que conformaban el recorrido del Vía Crucis, de este primer lunes de la Cuaresma, nadie quiso faltar al mismo.

Solemnidad y recogimiento acompañaron al Santísimo Cristo del Perdón, titular de la Hermandad Muchachos de Consolación, que este año protagonizaba este acto piadoso, que discurrió entre las parroquias de Santa María de la Mesa y Santiago el Mayor.

Los azulejos con las catorce estaciones del Vía Crucis se instalaron, de manera provisional, en las fachadas de algunas viviendas prendido de balcones y ventanas, tras la negativa de la Comisión Local de Patrimonio y Casco Histórico a que se instalaran, como esta previsto en un principio.

Gran organización no solo de los miembros del Consejo Local de Hermandades sino, también, de la Hermandad de los Muchachos de Consolación. Las distintas hermandades que participaron portaban su Cruz de Guía acompañada de dos faroles.

El coro Siarum y un trío de música de capilla acompañaron al cortejo durante todo el recorrido en el que también estuvieron presentes el director espiritual del Consejo de Hermandades y el director del colegio salesiano de Utrera.

Tras el rezo de la Oración Final con la que se daba por concluido el Vía Crucis en la Parroquia de Santiago el Mayor, se dio inicio al traslado de regreso de los Muchachos de Consolación hasta el santuario de Consolación.

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido