Sol Cruz-Guzmán, diputada nacional del PP en Sevilla, ha visita Utrera este Lunes Santo para conocer el patrimonio y la historia de las Hermandades de Muchachos de Consolación y Estudiantes.
La diputada nacional popular estuvo acompañada por los parlamentarios andaluces, Rafael Ruiz y Ana Chocano; y el diputado provincial, Silvestre Castell, así como el delegada municipal de Presidencia, Ignacio Aguilar; el delegado municipal de Fiestas Mayores y Turismo, Francisco Arjona; y la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo.
En su visita al Santuario de Nuestra Señora de Consolación y a la Basílica de María Auxiliadora, Sol Cruz-Guzmán ha podido comprobar el magnífico patrimonio artístico de las Hermandades de Muchachos de Consolación y de los Estudiantes, sintiéndose especialmente atraída por la imagen del Cristo del Perdón y del antiguo paso cubista en el que procesionaba Nuestra Señora de las Veredas el Martes Santo y que la Hermandad Salesiana guarda con cariño.
También, la diputada nacional del PP ha querido transmitir a las Hermandes la apuesta del Gobierno de la Junta por el Arte Sacro en Andalucía para el que pondrá en marcha un Plan de apoyo que suma 8 millones de euros.
En este, se prevén 2.400 actuaciones y el número de beneficiarios superará los 500.
Buena parte de los recursos se destinarán a la conservación y la restauración de este patrimonio, que forma parte del arte y las tradiciones de Andalucía.
Supone, además, un respaldo a profesionales, técnicos y talleres dedicados a este sector, y, también, habrá ayudas a las bandas de música sacra.
Pero, además, quiere dar un paso más dedicando 700.000 euros a proyectos de investigación y estudios científicos.