La Plaza de Gibaxa acogía este martes el primero de los conciertos que se van a desarrollar en este espacio escénico. El protagonista de esta “Noche de julio” fue Sergio de Lope Sexteto que logró cautivar al público que se había dado cita allí.
Este joven cordobés que a los 16 años cogió la flauta para tocar Flamenco acompañado de sus músicos logró meterse en el bolsillo a los asistentes a este concierto en el que el hilo conductor fue su flauta travesera.
Fifty, Fifty nace como consecuencia de “Una Noche en Utrera”, nombre de su trabajo discográfico que lleva ese título sin el artista conocer Utrera, hecho que sucedía en la noche de este martes.
En su espectáculo el Flamenco Instrumental de Sergio de Lope y el Baile Flamenco de Daniel Navarro se cogen de la mano para caminar juntos bajo el común denominador del Flamenco Jazz. Hecho desde el corazón, tal y como lo siente lo expresa y llega directo al oyente sin trampa ni cartón. Es sencilla de escuchar e invita al disfrute sin más esfuerzo que el de abrir bien los oídos.
En diez números recorrió una buena porción de las posibilidades expresivas del flamenco, el taranto, las bulerías por soleá, los tangos y el tanguillo gaditano, las alegrías y cómo no las bulerías, con las que dio por finalizado este concierto.
Fifty, Fifty contó con la intervención como artista invitado del guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez que junto a Sergio de Lope Sexteto interpretó su particular visión de “Francisco Alegre”.