El Club de Gimnasia Rítmica Híspalis ha conseguido hacer un pleno en todas las categorías presentadas en los Juegos Deportivos de Sevilla, celebrado este pasado sábado 23 de febrero. Concretamente ha cosechado seis medallas, cada una en uno de los grupos a los cuales se presentaba.
Así, este club utrerano señala nuestra localidad en el mundo de la gimnasia rítmica y lo pone en el podio tanto en la cantera como en las categorías senior. El grupo Benjamín ‘A’, Benjamín ‘B’ y Alevín ‘A’ han conseguido una meritoria medalla de plata. El grupo de senior ‘A’, Senior ‘B’ y Alevín ‘B’ han conseguido el primer puesto y la medalla de oro.
Son ya cuatro años los que este club utrerano lleva participando en los juegos provinciales y siempre hacen pleno, según nos declara su entrenadora Raquel Herrera. Una entrenadora que atesora el nivel 3, el título nacional, que es el mayor posible.
Conforme las niñas avanzan en nivel, el club las va inscribiendo en el Circuito de Diputación, el cual también ha comenzado. En la primera fase, celebrada en Carmona, el Híspalis ha obtenido diferentes éxitos tanto en individuales como en conjunto, consiguiendo la clasificación de casi todas sus competidoras presentadas.
Un circuito provincial donde lucharán más que nunca por clasificarse para la final, ya que esta celebra en Utrera, el día 6 de abril.