Los nadadores del Club Natación Utrera han demostrado que el esfuerzo tiene su recompensa tras participar, durante la mañana del sábado, en la final del Campeonato de Invierno del Circuito de natación organizado por Diputación, regresaron de Écija cargados de metales.
El equipo que Antonio Ramos Bohórquez entrena llegaba dispuesto a subir los peldaños del podio y desde las primeras pruebas de la categoría de Prebenjamín la ilusión se apoderaba de la grada al ver cómo Pilar Bohórquez lograba el oro en 25 m. libre y más tarde, en la prueba de 25 m. braza alcanzara la medalla de plata. Nahum Arroyo sube al segundo escalón del podio masculino de los 25 m. braza apoderándose de la plata.
En la categoría Benjamín masculino el podio se hizo esperar hasta la prueba de los 50 m. espalda en la que Jaime García se alzó con la plata. Único triunfo en masculino de esta categoría. A las féminas de Benjamines les fue mucho mejor y subieron, excepto en los 50 m. braza, a por sus metales. Ana Villalba se llevó la plata. En los 50 m. espalda también se subió a por el oro Lucía García Fernández. En la misma categoría, Rafa Calvo también se subió al cajón a recoger el bronce de los 50 m. espalda.
En la categoría Alevín se dejaron escapar muchas posibilidades aunque Utrera estuvo representada en todas las pruebas de la categoría masculina. En la prueba de 50 m. libre dos nadadores subieron a por el oro y el bronce, Guillermo Rivera y Antonio Martín. Ambos repitieron medallero. El primero en los 50 m. braza alcanzó el bronce Javier Gálvez. En la prueba de los 50 m. espalda Juan Pérez subió a por el oro después de una carrera cómoda. En la última prueba, los 50 m. mariposa, Antonio Martín obtuvo la medalla de plata en una dura carrera donde no logró ningún otro nadador aspirante alcanzar los peldaños del éxito. Guillermo Rivera que tras el esfuerzo realizado tuvo que ver cómo otro nadador ajeno al club era llamado a recoger su medalla de plata en los 50 m. braza.
Las pruebas en las que sí subieron esos escalones que tanto esfuerzo suponen alcanzarlos, los nadadores del Club Natación Utrera fueron las pruebas de relevos libres y estilos. Los más pequeños se llevaron el bronce en los 4×25 m. libre mixto. Los benjamines masculinos alzaron la plata en los 4×50 m. estilos y el oro en los 4×50 m. libre. Las chicas de benjamín dieron ejemplo y subieron a por el oro en los dos relevos de su categoría. Ya en la última categoría en la que compitió el Club Natación Utrera, la de alevín, se pudo ver a todos los chicos en el pódium. En los 4×50 m. estilos alcanzaron el oro y en los 4×50 m. libre con el bronce.