Uvitel
Utrera

Santa María de la Mesa volvió a encontrarse con sus devotos un 15 de agosto más

Santa María de la Mesa, titular de la Parroquia, volvió a ser la protagonista de este 15 de agosto al salir en procesión por algunas de las calles de su barrio, especialmente exornadas, en un breve paseo matinal que no suele pasar de una hora.

Imagen gótica que no lleva al Niño en brazos con la que la ciudad de Utrera conmemora la Asunción de Nuestra Señora a los cielos, y que es esperada por cientos de utreranos en el Porche de Santa María, a pesar de las vacaciones y el calor agosteño, pero es que hay que cumplir con la tradición de pedirle tres deseos a la Señora, de los que al menos uno, cuenta la leyenda, se cumplirá a lo largo de este año.

A las 9 en punto de la mañana las campanas de la esbelta torre de Santa María de la Mesa, exornada con banderas azules, y hasta el sonido de los cohetes, anunciaban que la Puerta del Perdón se abría para dar paso a esta antigua procesión. La virgen era recibida por los sones de la marcha real interpretada por la Asociación Musical Utrerana.

Las Hermandades con sede canónica en la parroquia participaron en el cortejo procesional, portando sus estandartes, así como la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera y el clero.

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido