Las devociones marianas de gloria utreranas formarán parte del Pregón de las Glorias que Salvador de Quinta pronunciará este domingo en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. En el acto de entrega de las pastas al pregonero ya confesó que nunca pensó hacer un pregón y este menos quizás pero que agradece al Consejo el ofrecimiento porque le ha servido para descubrirse a sí mismo muchas cosas sobre las devociones a las vírgenes en la ciudad que le llevan a poder afirmar que “Utrera es mariana”.
Salvador de Quinta Garrobo es, en la actualidad, Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación Coronada y para ser presentado ha elegido a Alfonso Jiménez Ballesteros, Secretario de dicha hermandad. Al contrario que el Pregón de Semana Santa en el que es obligada la interpretación de la marcha “Amarguras” y el pregonero sólo elige una, Salvador de Quinta ha seleccionado dos que antecederán a su Pregón: “Tú, mi Auxiliadora” de Fulgencio Morón, y el Himno de la Coronación a Nuestra Señora de Consolación al que puso letra su padre, Salvador de Quinta Rodríguez y música, el también utrerano, Francisco Guerrero. Dichas marchas serán interpretadas por la Asociación Musical Álvarez Quintero, bajo la dirección de Moisés Redaño.
Ya todo está listo para que a las doce del mediodía de comienzo este Pregón de las Glorias que será el ansiado pórtico para la celebración del Mayo Mariano utrerano que comenzará con la procesión de la Virgen de Consolación el próximo 1 de Mayo y finalizará con la de María Auxiliadora el 24, celebrándose entre estas dos fechas las romerías de Fátima y del Rocío.