La empresa utrerana Revestimientos Técnicos Sostenibles (RTS) recibía, este pasado martes, la visita del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto al alcalde de Utrera, José María Villalobos, y miembros del Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR.
Durante la misma, el responsable de esta empresa utrerana, Iván Walter, mostró sus instalaciones así como las avanzadas técnicas que utiliza su empresa para la fabricación de sus productos, con los que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el conocimiento con una importante labor de investigación realizada en los laboratorios de la empresa y que ya son exportados a más de 20 países en tres continentes.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla destacó el trabajo realizado por RTS y su apuesta por “productos innovadores, sostenibles y que, además, son referente no solo en España sino que exporta sus productos trascendiendo nuestras fronteras”.
RTS, con sede en el Polígono Industrial el Torno, dedicada a la fabricación de revestimientos aislantes, morteros técnicos y productos para la eliminación de humedades por capilaridad, condensación y salitre, empezó en el año 2015 una nueva etapa en la fabricación de aislantes térmicos ecológicos basados en el corcho natural y en micro esferas de cerámica hueca.
En la actualidad ha abierto una línea de investigación para el uso de plásticos y huesos de aceituna como base para otros productos.
Sánchez habló de la necesidad de simplificar los trámites a las empresas y poder facilitar iniciativas de este tipo que hacen crecer la economía y el empleo, algo en lo que se esta trabajando desde la Administración autonómica.
En ese mismo sentido se expresaba el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que coincidía con el delegado del gobierno de la Junta en la simplificación de trámites y dar todas las facilidades posibles al inicio de proyectos económicos.
Villalobos declaraba que “es un orgullo para Utrera” tener una empresa como RTS que “conjugan emprendimiento y economía verde, circular y sostenible” y anunció que dos colegios de la localidad se van a pintar con el producto fabricado por RTS.