Uvitel
Utrera

La utrerana Rosario García de Góngora regresa con sus nietos a su ciudad natal para celebrar su 80 cumpleaños

La utrerana Rosario García de Góngora regresa con sus nietos a su ciudad natal para celebrar su 80 cumpleaños

El pasado domingo, 10 de noviembre, Rosario García de Góngora celebraba su 80 cumpleaños de una manera muy especial en su ciudad natal, Utrera.

Rodeada de sus cinco hijos, yernos, nuera y sus 19 nietos, Rosario ha recibido un merecido homenaje que quedará grabado en la memoria de su familia y de la historia de la localidad.

Nacida en la calle Santa Clara de Utrera un 27 de octubre de 1944, Rosario es hija de Alfonso García y García de Arboleya y Rosario de Góngora Cervera.

Creció en Utrera en una familia numerosa junto a sus hermanos Carmen, Alfonso, José y María, en un hogar lleno de amor y cuidados.

Especial recuerdo durante su estancia en la casa de su tía abuela, Rosario Cervera y su esposo Pepe Ruiz, el conocido poeta de Utrera. Aquí durante su infancia y juventud conoció al amor de su vida José María con el que más tarde se casaría.

Desde temprana edad, Rosario mostró una profunda devoción por su familia, cualidad que ha mantenido a lo largo de su vida.

La jornada de celebración comenzó con una misa de acción de gracias en el Santuario de Consolación, donde Rosario presentaba a sus hijos y nietos a la Virgen y pudieron también darle gracias por la larga y fructífera vida de esta mujer que tanto ha significado para ellos. Tras la misa, la familia disfrutó de un almuerzo en el conocido Bar Restaurante La Marchenera.

El día culminó con un paseo por el centro de Utrera, rememorando los años de niñez y juventud de Rosario, en nuestra hermosa ciudad.

Aunque Rosario no ha perdido del todo el vínculo con Utrera, es la primera vez que regresa a su pueblo, con todos sus nietos.

Durante el recorrido, se recordó con emoción a otro ilustre utrerano que amaba mucho su pueblo, José María Giráldez Deiró, esposo de Rosario, padre, suegro y abuelo de la familia, quien falleció hace ya doce años pero cuya memoria sigue viva en el corazón de todos ellos y también de esta ciudad.

Las calles de Utrera, algunas de las cuales llevan el apellido Giráldez, resonaron con las risas y los recuerdos de esta familia unida.

Rosario dejó Utrera tras casarse con José María Giráldez el 20 de julio de 1973 en la iglesia de la Magdalena de Sevilla.

Juntos se trasladaron a El Puerto de Santa María, donde José María, montó una farmacia, una botica, en la que D. José, como así era conocido entre sus clientes, actuaba de embajador utrerano.

Por eso, ha sido en El Puerto donde Rosario ha vivido la mayor parte de su vida, aunque su amor por Utrera y sus recuerdos de infancia nunca se han desvanecido.

Rosario García de Góngora, quien fue nuera del estimado farmacéutico Joaquín Giráldez Torres y de Balbina Deiró, ha dedicado su vida a su familia, dejando una huella imborrable en todos aquellos que han tenido la fortuna de conocerla.

Este emotivo encuentro no solo ha celebrado los 80 años de una vida plena, sino también la importancia de las raíces, la familia y el Amor Eterno.

Artículos relacionados

La revista Hablemos de Utrera publica su edición de abril con la Semana Santa como gran protagonista

4nqglxy5

El PSOE denuncia el encarecimiento de las bodas civiles en Utrera

4nqglxy5

La Fundación Centro Girasol estrena un documental para poner en valor el Pinar de Doña de Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido