En la madrugada del pasado sábado 8 de marzo, durante la celebración del Carnaval de Utrera en el recinto de Los Silos conocido como “Las Carpas”, se produjo un robo con gran violencia. Los hechos tuvieron lugar sobre las 1:30 horas, cuando la víctima se estaba haciendo una foto con el móvil sustraído con unos amigos. El presunto ladrón aprovechó el descuido de uno de ellos para sustraer el terminal mediante un tirón y darse a la fuga.
Tras esto, el propietario del móvil inició una persecución en solitario, ya que sus compañeros no se habían percatado del suceso. La víctima del robo pudo alcanzar al presunto delincuente, pero en ese momento fue interceptado por los amigos de éste, que le propinaron violentos puñetazos en la cara y en el abdomen.
La víctima relató que al menos cinco personas participaron en la agresión, que concluyó con el damnificado en el suelo recibiendo patadas, alguna de ella en la cabeza. Justo en el momento en que se estaba produciendo esto, los amigos del agredido aparecieron y los agresores se dispersaron entre la multitud.
Todo esto se produjo en unos Silos abarrotados por la celebración del Carnaval, ante los ojos de cientos de personas que acudían atónitos a los hechos, pero que no intervinieron al pensar que se trataba de una de las habituales peleas que se producen en acontecimientos de este tipo en la zona de botellón de Utrera.
Además, se da la circunstancia de que el agredido llevaba la cara cubierta por su disfraz, por lo que no pudo recibir ayuda de conocidos que presenciaron la agresión. Tras los hechos, la víctima puso una denuncia ante la Guardia Civil.
Horas después, el agredido reconoció por las calles de la localidad al presunto ladrón, y avisó a la Guardia Civil, que lo interceptó y lo cacheó, pero no llevaba el móvil consigo. La Benemérita, tras anotar la acusación hacia su persona, lo tuvo que dejar marchar.
Según reconocieron algunos testigos de los hechos, el presunto delincuente es un habitual de este tipo de incidentes. Por otra parte, el móvil sustraído era de alta gama, estando valorado en cerca de 400 euros. Lamentables hechos que enturbiaron una gran jornada de carnaval.