Representantes de las Urbanizaciones de la zona Arco Norte de Utrera: Casablanca, La Jordana, El Fantasma, Troya, Los Saltillo, Las Marras, La Platera, y Las Perdigueras mantenían, este pasado lunes, una reunión con dos técnicos del bufete Sanguino para ultimar la información sobre un ambicioso plan Urbano Medioambiental con la finalidad de llevar los servicios básicos (agua y alcantarillado) a estas Urbanizaciones.
La reunión transcurrió de una manera bastante positiva, logrando una información satisfactoria para las partes, las cuales han marcado en el calendario el sábado, 15 de abril, para reunir a las más de 600 familias que viven en estas parcelaciones y remitir todas las informaciones al respeto.
Una vez se haya informado de lo que supone este proyecto para estas familias, someter a votación para ver si se entra o no en él.
El Plan Urbano medioambiental es un planeamiento Urbano total, con la peculiaridad de que los vecinos ponen los plazos y deciden una vez aprobado las obras que se acometen.
De momento los vecinos han priorizado en la traída del agua potable, la canalización de las aguas residuales y alcantarillado.
“Estas obras son vitales y están desarrolladas en el plan LIA/ 2019 donde se contempla todo el desarrollo de nuestras necesidades vitales para poder seguir viviendo en dichas Urbanizaciones, con la garantía de que al menos el agua potable llegue a nuestras casas y que las aguas residuales sean vertidas en la red de saneamiento”.
Una vez recibida toda la información por parte de los técnicos del bufete, los representantes vecinales decidieron por unanimidad tener una próxima reunión general, donde ya con los documentos aportados podrá saberse la cantidad que a cada vecino le corresponderá pagar.
Saber cómo se podrán fraccionar esos pagos con distintas fórmulas y cómo quedaría la figura de la Entidad Jurídica Urbana, son algunos de los asuntos en los que se está trabajando para tener estudiado los diferentes imprevistos que irán surgiendo a lo largo del tiempo.
Por tanto el sábado, día 15 de abril, los vecinos de todas estas Urbanizaciones tendrán una cita importante para debatir sobre toda la información que se dará por parte de los representantes sobre lo que se ha venido trabajando y se aportará la última información aproximada sobre el reparto de costos, el documento personal de cada vivienda y se decidirá finalmente la postura a tomar por la asamblea.