13 años consecutivos llevan los jóvenes utreranos alumnos de Mayte Mielgo presentándose a los exámenes de la Universidad de Cambridge, prueba que cuenta con un alto prestigio y en esta edición se presentaron 31 alumnos de todas las edades.
Distintas han sido las sedes en las que se han desarrollado estos exámenes ya que diez de los alumnos tuvieron que examinarse en Sevilla para Flyers, Ket y Pet; 20 lo hicieron en Utrera, hasta donde se deplazaron examinadores de Cambridge para hacer los STARTERS Y MOVERS y evitar los molestos desplazamientos; y uno en Alcalá de Guadaira.
Mayte Mielgo dice de sus “niños”, como ella llama a sus alumnos, que “han brillado por su saber estar y su tranquilidad, afrontando la espera siempre con una gran sonrisa”. Todos identificados con camisetas rojas han destacado, de tal manera, que los examinadores han dicho de ellos que son «una maravilla”.
Pero además este curso ha sido muy emotivo, ya que como nos explical Mayte Mielgo, se ha examinado una niña que ha sido sometida a una gran intervención en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Alejandra no ha querido faltar a su examen al que acudió con su silla de ruedas. Su profesora está convencida que “si Dios quiere, seguro que con su fuerza de voluntad el próximo nivel lo hará andando, porque ella es una luchadora”.
Mayte Mielgo quiere que estas palabras sirvan “como reconocimiento a todos los niños que pese a sus enfermedades y dificultades físicas, no solo no tiran la toalla sino que ayudan y motivan a los compañeros e inspiran a sus profesores, como es mi caso”.
Ahora solo queda esperar al mes de septiembre para que los 31 candidatos conozcan su calificaciones, pero de seguro volverán a dejar Utrera en muy buen lugar, como viene siendo habitual.