Los dos últimos fines de semana de este mes de mayo, Utrera está acogiendo el I Festival de Marionetas que dado el éxito de público que registró en sus tres primeras sesiones, es de esperar que se continue en próximas ediciones.
El pasado sábado, 21 de mayo, la Plaza del Altozano se llenaba de pequeños y mayores para disfrutar de la obra “Peneque y el Tesoro Perdido” representada por Producciones Infantiles Miguel Pino de Málaga.
Al día siguiente, en horario de mañana, se trasladaba el festival al Patio del Ayuntamiento, con la obra “Con Ciertos Títeres” de la Compañía Juglar Teatro de Cuba, fue tanta la afluencia de público a la misma que se hacía casi imposible que todos pudieran acceder al patio. El punto final a las primeras jornadas se puso en la Plaza de Gibaxa con la Compañía TEJ Producciones, de Jerez de la frontera, y la obra “El Sastrecillo Valiente”.
Este sábado 28, a las 19:30 horas, vuelven las marionetas a la Plaza del Altozano con la obra “La Ratita Presumida”, a cargo de la Compañía Producciones Búho teatro. A las 22:00 horas, en la Plaza de Gibaxa la Compañía Hilando Títeres, de Madrid, traerá “Alicia en el País de las Maravillas”
El I Festival de Marionetas Utrera” cerrará el domingo, 29 de mayo, a las 12:30 horas en el Patio del Ayuntamiento con la obra “Peneque y la Planta Carnívora” representada por Producciones Infantiles Miguel Pino, de Málaga.