Uvitel
Utrera

Regresa a Utrera la réplica de la Virgen de Consolación que recibía culto en la Casa de Utrera en Cataluña

La réplica de la Virgen de Consolación, tallada por el utrerano Sebastián Martínez Zaya para recibir culto en tierras catalanas, ya está de regreso a Utrera donde será venerada, desde este domingo, en la Parroquia de San Pablo de Trajano.

Una comitiva encabezada por el párroco de Trajano, el sacerdote utrerano Placido Díaz, y dos personas más, una de ellas representante de la Hermandad de los Muchachos de Consolación, cofradía utrerana que ha obtenido la titularidad de la imagen cedida por la disuelta Casa de Utrera en Cataluña, se han desplazado para traerla de regreso.

Está previsto que este domingo, 8 de abril, a las 19:00 horas, se celebre una solemne misa para dar la bienvenida a la imagen de la Virgen de Consolación. A este acto litúrgico asistirán una representación de la Hermandad de los Muchachos de Consolación y de la desaparecida Casa de Utrera en Cataluña, con su último presidente Miguel Terrino a la cabeza.

La imagen es una réplica casi exacta de la patrona de Utrera, aunque tiene unos pocos centímetros más de altura. La talla fue creada por el imaginero utrerano Sebastián Martínez Zaya, expresamente, para su devoción en tierras catalanas.

Artículos relacionados

La Junta de Andalucía acomete mejoras en 6 km de la Cañada Real del Pajarero de Utrera

vero

La Romería de Fátima 2025: Una Jornada de Fe, Alegría y Tradición en Utrera

vero

Nueva medalla para el Club de Esgrima de Utrera en la III Copa de Andalucía celebrada en Jaén

vero
Ir al contenido