Este próximo lunes, 1 de junio, se levanta la suspensión de los plazos administrativos que establecía el Estado de Alarma. Esto quiere decir que tanto el edificio del Ayuntamiento como el de Servicios Sociales tendrán que volver a abrir para atender estos trámites.
Esta reapertura se hará de forma restringida y en los casos que sea estrictamente necesario acudir personalmente a realizar dichos trámites será concertando cita previa ya que haya que limitar el aforo de estas dependencias para poder seguir guardando la distancia de seguridad.
Ante esta situación seguirá primando la atención telefónica, por videollamada o a través de correo electrónico en todos los casos que no se requiera hacerlos de forma presencial, de la misma manera que se ha venido haciendo desde mediados del mes de marzo.
Solo podrán acceder al Ayuntamiento y al edificio de Servicios Sociales aquellas personas que tengan cita previa, que deberán acudir sin acompañante que solo estaría permitido para las personas dependientes.
Tanto en el SAC como en Servicios Sociales podrán estar 4 personas a la vez, guardando las distancias de 2 metros, y es obligatorio llevar mascarillas (a quien no la lleve se le facilitará una de un solo uso) y bolígrafo propio.
Para concertar cita previa en el SAC, insistimos que solo en aquellos casos que sea imprescindible la presencia física, deberá llamarse al teléfono: 954 860 050, en horario de 9:00 a 14:00 horas, mientras que para los trámites telemáticos se debe contactar con el 955 864 545.
Para consultas relacionadas con algunos de los departamentos más frecuentes hay que realizarlas a través de los correos electrónicos de estos:
recursoshumanos@utrera.org; urbanismo@utrera.org; empleo@utrera.org y tesorería@utrera.org
Los avisos urbanos seguirán atendiéndose a través del WhatsApp automático 644 630 858.
En cuanto a Servicios Sociales, habrá de llamarse al teléfono 955 867 854, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para solicitar cita previa solo para la tramitación de expedientes que requieran ser presenciales.