Este jueves, 20 de diciembre, finalizaba en Utrera el proceso de primarias que se ha venido desarrollando en el seno de IU – Los Verdes a nivel local.
Este día los afiliados y simpatizantes de esta coalición de izquierdas estaban llamados a emitir su voto y elegir al que será el candidato a la Alcaldía de Utrera el próximo mes de mayo cuando se celebrarán los comicios municipales.
Solo ha concurrido una candidatura que era la encabezada por Raúl Monge y el 100 % de los votantes la han respaldado, en un proceso de primarias que ha contado con mayor participación, pues el 50 % de los convocados acudieron a emitir su voto en la urna.
Junto a Raúl Monge formarán parte de la candidatura para las Elecciones Municipales de mayo de 2019, como número 2, la actual delegada municipal de Participación Ciudadana y Solidaridad Sandra Gómez; seguida de José Luis Usero, Cecilia Sabugueiro y Francisco Fernández.
Ahora queda que la Coordinadora andaluza ratifique a Raúl Monge como candidato a la Alcaldía de Utrera y, a partir de ese momento, hay un largo calendario de trabajo que comprenderá reuniones con colectivos sociales, vecinales, ciudadanos para confeccionar el programa electoral.
También se iniciarán las negociaciones con todas las fuerzas políticas con el fin de hacer “un bloque fuerte de izquierdas para mejorar la vida de los ciudadanos”.
Raúl Monge lleva muchos años en política, ha sido candidato de IU en dos ocasiones, número 2 en 2011 y número 12 en 2015, pero es la primera vez que encabeza esta candidatura. Para él es “una responsabilidad y un orgullo” ser el candidato a la Alcaldía de Utrera, pero se ha mostrado “ilusionado con el proyecto”.