Rafael de Utrera llega a su ciudad natal el 14 de octubre, con un formato de recital flamenco clásico, intimista y personal, creado ex profeso para ser representado en este evento y en un espacio escénico como el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra en el que podrá percibirse la trascendencia y el misticismo del flamenco, una llamada a lo divino a través del cante.
En el cenit de su experimentada juventud artística, Rafael de Utrera nos propone un recorrido por las sendas y veredas del cante, con paradas y fondas, con idas y vueltas a los palos básicos del flamenco, un viaje en el espacio y el tiempo del cante de todos los espacios y todos los tiempos.
A las 21:00 horas se abrirá el telón para dar comienzo al concierto de Rafael de Utrera que contará con el acompañamiento de José Quevedo “Bolita”, al toque, Ismael Carmona, al piano, Paquito González, a la percusión, Diego Montoya y Dani Bonilla, en las palmas y coros.
Además contará con la participación de Makarines y Carmen Lozano como artistas invitados y la colaboración especial de Miguel Poveda.