En la tarde de ayer, a las 18:00h, molareños y molareñas se concentraban a las puertas del Ayuntamiento de la localidad en una concentración organizada por PSOE Los Molares y el SOC (Sindicato Obrero del Campo). El motivo de la protesta es el cambio de adscripción hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío al Hospital Virgen de Valme, propuesta ante la que el pueblo de Los Molares, junto con Utrera, El Coronil y El Palmar de Troya se opone.
En el acto, Rosa Moreno, anterior alcaldesa de la localidad y representante del PSOE Los Molares, habló como ciudadana y representante socialista. La molareña indicó que no es que no se confíe en los facultativos del Hospital Virgen de Valme sino que lo que se pide es no retroceder 30 años atrás, época en la que Los Molares y El Coronil pertenecían al Hospital de Valme y suponía ser un problema para sus ciudadanos, sobre todo en lo que a medios de transportes se refiere.
A su vez, Moreno aseguraba que en esta lucha no hay siglas políticas sino que SOC y PSOE Los Molares están dispuestos a unirse a la causa. En este sentido, Rosa Moreno advirtió que concentraciones como las vividas en la tarde de ayer son solo un primer paso de reivindicación ya que tanto PSOE como SOC están dispuestos a seguir con otras acciones si fuese necesario como son el corte de carreteras o medios de transportes en palabras de la propia Moreno.
En Los Molares, al igual que en el resto de localidades afectadas, se ha llevado a cabo una recogida de firmas en distintos comercios del pueblo. Firmas que tal y como indicaba ayer la representante socialista serán entregadas mañana, miércoles 19 de diciembre, a José Veira, alcalde de Los Molares, para que como máximo representante las haga llegar al Consejero de Salud, Jesús Aguirre. Un proceso en el que PSOE y SOC están dispuestos a acompañar al edil de la localidad.