Uvitel
Utrera

El PSOE de Utrera denuncia que el retraso en la instalación de césped artificial en Campoverde responde “únicamente a intereses políticos”

El PSOE de Utrera denuncia que el retraso en la instalación de césped artificial en Campoverde responde “únicamente a intereses políticos”

Después de muchos obstáculos ha llegado la adjudicación de la obra y la ejecución para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Campoverde, un proyecto que según ha explicado el PSOE de Utera fue impulsado desde este partido en 2018 y que “ha enfrentado continuos obstáculos por parte de la Junta de Andalucía bajo gestión del PP y más recientemente del alcalde Francisco Jiménez”.

Según los socialistas, esta iniciativa, “clave para mejorar las instalaciones deportivas del barrio, ha sufrido retrasos injustificados durante seis años. Ahora, por fin se está licitando su construcción”.

Bloqueo burocrático desde la Junta de Andalucía

Según explica el PSOE, en noviembre de 2018, presentó toda la documentación necesaria a la Junta de Andalucía, que “no respondió hasta un año después, solicitando nuevas aprobaciones de varios organismos como RENFE-ADIF y la Confederación Hidrográfica”.

“La dilación generó sospechas de bloqueo intencionado por parte de la Junta de Andalucía, entonces gobernada por el PP, mientras el PSOE gobernaba en Utrera”, añaden los socialistas.

Impacto del COVID-19 y retrasos adicionales

Aunque la pandemia ralentizó el proceso, “la Junta de Andalucía continuó respondiendo con lentitud tras la recuperación en 2021, ya que no fue hasta diciembre de 2022 que se obtuvo la aprobación final, dejando poco margen para ejecutar el proyecto antes de las elecciones municipales”, se expone por parte del PSOE.

Nueva paralización y abandono bajo Francisco Jiménez

Según el PSOE de Utrera, tras las elecciones de 2023, “con todos los permisos en orden, Francisco Jiménez paralizó el proyecto sin justificación”.

Por ello, los socialistas denuncian que este retraso responde “únicamente a intereses políticos, buscando que no se reconozca que se trata de un proyecto socialista”.

“El PP no ha mostrado interés por Campoverde ni por Utrera. Solo buscan su propio beneficio electoral”, afirman los socialistas.

“Ahora por fin llega el momento de la adjudicación de la obra y la ejecución de la misma. El césped artificial en el campo de fútbol de Campoverde es un proyecto que los vecinos llevan años esperando y que ha sido bloqueado sistemáticamente por el PP por intereses ajenos al bienestar de Utrera”, añaden.

“Desde el PSOE de Utrera seguiremos luchando para que este proyecto, que beneficia a todos y del que nos sentimos orgullosos de haber puesto en marcha, sea realidad cuanto antes, pese a Jiménez y al PP”, finalizan los socialistas.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido