El Grupo Municipal Socialista pidió en el pasado Pleno explicaciones al equipo de gobierno PA-PP con respecto al estado del asfaltado de diversas vías de Utrera, sobre todo, Cristo de los Afligidos, Barriada el Tinte y la calle paralela a la vía (avenida de El Tinte), donde las grietas en la calzada hace tiempo que pasaron de ser importantes a “peligrosas”.
Desde el PSOE no se entiende cómo se puede permitir que una de las vías de circulación más importantes de Utrera como es la calle Cristo de los Afligidos se encuentre en un estado de tal abandono. Según la formación, las marcas viales están despintadas y llegan a confundirse con una llamativa grieta que recorre toda la calle longitudinalmente. En igual modo se encuentran las calles Dolores Ibarruri y Avenida de El Tinte, a lo que hay que añadir “la peligrosidad de los bolardos rotos del más que deteriorado carril bici.”
Por todo ello citan que “ni el alcalde de Utrera ni el resto del equipo de gobierno respondieron a la pregunta que planteó el Grupo Socialista sobre cuándo se iban a acometer obras de mejora y conservación de éstas vías.”