El PSOE de Utrera quiere denunciar “la incapacidad de gestión del alcalde Francisco Jiménez Morales (PP) y del delegado de Parques y Jardines, Antonio López León, ante la alarmante situación del Parque del Quinto Centenario. Desde octubre de 2023, la sección del muro situada frente al polideportivo, que rodea el parque, permanece sin valla, lo que deja el recinto vulnerable a riesgos y pone en peligro la seguridad de los ciudadanos que lo utilizan a diario, especialmente niños y personas mayores”.
La situación “es aún más grave, pues en lugar de una solución definitiva, se han colocado separadores de obra de manera provisional, creando un cerramiento que no garantiza la seguridad de los usuarios. Este improvisado y peligroso cerramiento es un claro ejemplo de la falta de previsión y planificación de la Delegación de Parques y Jardines, dirigida por el señor Antonio López León, quien sigue demostrando su absoluta incapacidad para gestionar los recursos y espacios públicos de la ciudad” manifiesta el grupo socialista.
El Parque del Quinto Centenario es un lugar fundamental para el esparcimiento de la ciudadanía, especialmente para los más pequeños y las personas mayores. Sin embargo, la prolongada inacción del gobierno local ha dejado este espacio en un estado de deterioro cada vez más visible, con árboles secos y un abandono generalizado que agrava aún más la situación. Los usuarios del parque ya han alzado la voz, denunciando el grave estado de abandono en el que el señor Antonio López León ha dejado este lugar, sin ofrecer soluciones efectivas ni una planificación seria, denuncian.
Desde el PSOE de Utrera exigen al alcalde Francisco Jiménez Morales y al delegado de Parques y Jardines, Antonio López León, que “actúen de inmediato para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Utrera. No es tolerable que los utreranos tengan que convivir con esta situación de abandono y riesgo constante. Instamos a la rehabilitación urgente del muro y al cierre definitivo del parque con medidas adecuadas que no pongan en peligro a los usuarios”.
Finalizan comunicando que “los ciudadanos de Utrera merecen parques bien cuidados, seguros y accesibles, no espacios de riesgo gestionados por políticos incapaces e indolentes. Este es solo un ejemplo más de la desidia y el abandono que caracteriza al gobierno del PP en nuestra ciudad”.