El PSOE de Utrera denuncia el grave estado de deterioro del carril bici, una infraestructura que ha costado a los ciudadanos 2.374.507,12 € y que, a menos de siete meses de su recepción, presenta un nivel de abandono, falta de mantenimiento y degradación inaceptable. Lo que debería haber sido una mejora para la movilidad y la sostenibilidad en nuestra ciudad se ha convertido en un ejemplo palpable de la incompetencia y la falta de gestión del alcalde Francisco Jiménez y su equipo de gobierno.
“Lejos de velar por la correcta finalización de las obras, el mantenimiento y la seguridad de esta infraestructura, el alcalde de Utrera ha permitido que el carril bici se deteriore a pasos agigantados, demostrando una alarmante falta de previsión y control sobre los recursos municipales. A día de hoy, el estado del carril bici es un escándalo” manifiesta el PSOE:
-Elementos de seguridad rotos y deteriorados.
-Pintura desgastada y desapareciendo en innumerables puntos de su recorrido.
-Señalización horizontal inexistente y en condiciones tan deplorables que, en algunos casos, está desapareciendo.
-Falta de limpieza total y absoluta, con acumulación de tierra, gravilla y materiales que generan peligro cierto para los usuarios.
-Crecimiento descontrolado de hierba que invade los carriles.
-Tramos y señalización aparentemente sin ejecutar que aumentan la inseguridad para ciclistas y otros usuarios.
-Falta de elementos de señalización que, presuntamente, estaban incluidos en la licitación.
-Zonas con un alto grado de inseguridad debido al abandono y la falta de mantenimiento.
El PSOE le recuerda a Francisco Jiménez (PP) que no puede continuar sometiendo a nuestra ciudad al ridículo y le señala que hace apenas unos meses, Utrera fue noticia a nivel nacional por la chapucera ejecución de un tramo del carril bici con naranjos plantados en mitad del trazado.
“Hoy, el problema va mucho más allá: lo que aparenta ser una mala finalización en la ejecución de las obras y el deterioro del carril bici ponen en duda incluso la correcta ejecución final de la infraestructura y el cumplimiento de los requisitos de ejecución establecidos en los pliegos de prescripciones”.
Desde el PSOE de Utrera exigen medidas concretas para garantizar el cumplimiento del contrato de acuerdo con la licitación, entre ellas:
-Exigir a la empresa constructora el cumplimiento de las garantías contractuales establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas que rigen el contrato.
-Realizar una revisión integral del proyecto que analice las deficiencias de ejecución para evitar que los problemas actuales se repitan en el futuro.
-Implementar un plan de mantenimiento y limpieza regular que asegure la conservación de esta infraestructura pública.
Para el PSOE “El alcalde Francisco Jiménez y su equipo deben asumir su responsabilidad en esta situación. Su incapacidad para gestionar los recursos municipales está sumiendo a Utrera en un retroceso sin precedentes. Exigimos transparencia en la gestión, medidas urgentes para corregir los problemas y un compromiso real con la conservación de las infraestructuras públicas”.
Desde la formación denuncian que “La realidad es evidente: Utrera no va bien. Con cada día que pasa, el abandono de los servicios públicos, la falta de mantenimiento y la dejadez de este gobierno municipal se traducen en una ciudad cada vez más degradada. El PSOE de Utrera no va a permitir que la incompetencia de Francisco Jiménez siga hipotecando el futuro de nuestro municipio y de sus ciudadanos”.