
El PSOE de Utrera denuncia que el gobierno municipal del PP “se ha olvidado de poner en marcha los talleres ni actividades de envejecimiento activo para nuestros mayores”.
Según los socialistas, el delegado municipal de Educación y Área del Mayor, Ignacio Aguilar, respondió a la pregunta del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento sobre este asunto que “están trabajando en otros asuntos y que no han hecho nada con respecto a los talleres de envejecimiento activo”.
“Hay que recordar que estos talleres y actividades eran muy demandados por el colectivo de personas mayores, y son muchas personas las que los están esperando. Pero de momento el PP aún no ha hecho nada al respecto, y no se sabe cuándo los pondrán en marcha”, añaden.
Según explica el PSOE, en anteriores mandatos, el Ayuntamiento de Utrera “siempre organizaba cada año una serie de actividades que mejoraban la calidad de vida de las personas mayores de nuestra ciudad”.
A través de talleres de envejecimiento activo, estimulación cognitiva, relajación y gestión de emociones, los mayores de Utrera no solo recibían herramientas para una vida más saludable, sino que también contaban con un espacio de socialización y apoyo frente a la soledad no deseada.
“Además, estos talleres reforzaban los valores de la intergeneracionalidad y el envejecimiento activo, y colocaban a Utrera como una de las ciudades más amigables con las personas mayores en la provincia”, declaran los socialistas.
“Sin embargo, más de un año y medio después del inicio del nuevo mandato, la situación para nuestros mayores es desoladora. El actual gobierno del PP ha mostrado una total falta de iniciativa y compromiso con las personas mayores de Utrera. A pesar de las muchas promesas, aún no se han organizado los talleres ni las actividades que tan bien funcionaron en el pasado, dejando a un colectivo tan importante en el olvido”, exponen.
Para el PSOE, esta “parálisis” es aún “más preocupante si consideramos que las personas mayores de Utrera siempre han sido un ejemplo de vitalidad y participación. Las iniciativas anteriores, como el servicio de acompañamiento frente a la soledad no deseada, contribuyeron enormemente a fortalecer la red social de nuestros mayores, y Utrera se consolidó como un referente en el modelo de ciudad amigable con las personas mayores”.
Desde el PSOE de Utrera se considera “lamentable que el delegado de personas mayores, Ignacio Aguilar, admita que no aborda este tema por falta de tiempo, reflejando una preocupante inacción del gobierno del PP en la continuidad de actividades ya establecidas para este colectivo, como talleres y programas de integración: tal vez debería el delegado del PP probar a trabajar un poco más”.
Los socialistas instan al alcalde, Francisco Jiménez, a “retomar urgentemente estas iniciativas y priorizar el bienestar de las personas mayores, demostrando un compromiso real con este sector esencial para una ciudad inclusiva y amigable”.