Los portavoces municipales de los grupos políticos de la oposición han mantenido contactos a lo largo del día de hoy y han decidido iniciar acciones conjuntas en contra de la ampliación de la zona azul.
El acuerdo inicial al que han llegado es solicitar un pleno extraordinario conjuntamente y llevar una propuesta en los siguientes términos; revocar la delegación de competencias del Pleno a la Junta de Gobierno Local para la modificación de la ordenanza de la zona azul, para que no se vuelva a ampliar la misma por la puerta de atrás como se ha hecho en este caso e instar al alcalde a que proponga la derogación de la ampliación de la zona azul recientemente aprobada.
Los portavoces también tienen sobre la mesa ampliar la propuesta y que la derogación de la zona azul incluya también la ampliación que Jiménez aprobó en el año 2010. Los tres partidos de la oposición PSOE, IU y UpyD, se han mostrado abiertamente en contra de la
zona azul desde que el gobierno local la aprobó, considerando que perjudica todos los vecinos y vecinas de Utrera, beneficiando tan solo a la empresa concesionaria, que aumentará su capacidad de ingresos a cambio de nada.
Igualmente PSOE, IU y UpyD consideran que la ampliación la ha realizado el gobierno municipal basándose en “falsedades, ya que argumentan que iniciaron la ampliación porque se lo pidieron vecinos y comerciantes, sin que hasta la fecha nadie se haya manifestado a favor de la misma ni el gobierno haya esgrimido los datos de quién la solicitó”.
Los portavoces de PSOE, IU y UpyD, José María Villalobos, Carlos Guirao e Isabel González, esperan que “Francisco Jiménez recapacite, escuche el clamor popular en contra de la decisión que ha tomado y de marcha atrás”.