El PSOE de Utrera se ha hecho eco del “malestar manifestado por los vecinos de El Tinte debido al abandono y la exclusión a la que los somete el alcalde, Francisco Jiménez, que los trata como utreranos de segunda».
Así se lo trasladaron vecinos a José María Villalobos durante la visita que el PSOE ha realizado a la barriada.
Estado del barrio
Los socialistas pudieron comprobar de primera mano el panorama de “desolación marcado por la falta de limpieza y atención en el barrio, donde la suciedad generalizada y el deterioro son evidentes. Los contenedores rotos y sucios, algunos reemplazados por otros retirados de otras barriadas en peor estado, destacan como un síntoma del abandono que sufren los vecinos de El Tinte”.
El PSOE también ha denunciado el estado “deplorable de los acerados, con pavimentos levantados y sin ninguna intervención de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Esta situación no solo dificulta la movilidad de los vecinos, sino que también aumenta el riesgo de accidentes”.
“Del mismo modo, los jardines y el parque de la barriada han sido completamente abandonados, con vegetación descontrolada, lo que agrava aún más el aspecto de dejadez y abandono que predomina en El Tinte”, añaden los socialistas.
El estado del campo de fútbol de la barriada, que el PSOE ha denunciado, es otra fuente de preocupación para los vecinos de la barriada.
“La valla perimetral se encuentra en mal estado, mientras que la falta de limpieza de las instalaciones plantea un riesgo directo para los niños y jóvenes que utilizan estas pistas a diario. Los padres y madres denuncian que el alcalde y el delegado de Deportes, con su despreocupación alarmante, están poniendo en peligro a los cientos de niños que frecuentan las instalaciones. La dejadez en este aspecto podría generar problemas de seguridad innecesarios si no se actúa de inmediato”.
Los socialistas quieren alertar sobre la “exclusión que el gobierno de Francisco Jiménez (PP) está imponiendo sobre El Tinte, que no solo se refleja en la falta de grandes proyectos, sino en la ausencia de micropolíticas diarias que mejoren la calidad de vida de los residentes”.
“No estamos hablando solo de grandes inversiones, sino de acciones cotidianas que hagan del barrio un lugar más seguro, limpio y habitable. Francisco Jiménez debe cambiar su actitud de alcalde ausente y desganado con los barrios más desfavorecidos y actuar ya”, ha declarado José María Villalobos.
El PSOE de Utrera, con Villalobos a la cabeza, ha “exigido que Francisco Jiménez (PP) deje de ignorar las necesidades de los barrios más humildes de la ciudad y comience a trabajar por la mejora de El Tinte con urgencia”.
Para los socialistas «el pasotismo, la desgana y la desidia del alcalde del PP está perjudicando a la ciudad y sometiendo a los vecinos de El Tinte a una exclusión inaceptable. No podemos dejar ninguna barriada atrás”
Plan Integral para El Tinte que propone el PSOE
Por todo ello, el PSOE “exige” un plan integral de limpieza y desinfección para la barriada, “prestando especial atención a los contenedores y alrededores, que actualmente están provocando una plaga de ratas sin precedentes. Además, se requiere de manera urgente la reparación de los acerados y la revitalización de los parques y jardines, que se encuentran en un estado de abandono total”.