El PSOE de Utrera ha exigido medidas urgentes ante el agravamiento del problema de las ratas en Utrera, considerando que “el gobierno del PP sigue de brazos cruzados”.
Según han explicado los socialistas, en las últimas semanas, la proliferación de ratas en Utrera ha alcanzado “niveles alarmantes”, con numerosos vecinos denunciando la aparición constante de estos roedores en parques, calles, viviendas y espacios públicos.
“Lejos de tratarse de un problema puntual, la presencia de ratas ha aumentado de forma preocupante, poniendo en riesgo la salud pública y dañando las infraestructuras, especialmente han aumentado las denuncias por la aparición de ratas viviendas, llegando a colares en los hogares por el saneamiento del WC, techos y tuberías”, han informado los socialistas.
El PSOE de Utrera ya denunció este problema el mes de septiembre, y solicitó un plan de desratización urgente así como el refuerzo de la limpieza y la recogida de basuras.
“La ausencia de limpieza, la deficiente recogida de basuras, la suciedad que rodea las zonas de contenedores, la dejadez y el abandono de nuestra ciudad es uno de los motivos principales por los que se ha disparado la proliferación de ratas”, ha añadido el PSOE.
Los socialistas consideran que “el alcalde del PP, Francisco Jiménez, sigue de brazos cruzados y sin dar respuesta a esta crisis sanitaria en ciernes. La situación se ha deteriorado hasta tal punto que los vecinos viven con preocupación, miedo e inquietud la constante por la presencia de roedores, sin que se haya implementado ningún plan serio para atajar el problema”.
Para los socialistas, “cada día que pasa sin actuar, el problema empeora. No solo está en juego la limpieza de la ciudad y el cuidado de la ciudad, sino la salud y bienestar de los utreranos, especialmente de los más vulnerables”.
“La desidia del gobierno del PP no sólo ha permitido la expansión de las ratas por la ciudad, sino que la falta de un plan de limpieza y recogida de basuras efectivo ha agravado la situación”.
En vista de ello, el PSOE de Utrera vuelve a exigir la puesta en marcha inmediata de un plan de choque para la desratización y el refuerzo de limpieza viaria y recogida de basura, que abarque todas las zonas afectadas, ya que “es inaceptable que, mientras los vecinos sufren las consecuencias de este abandono, el alcalde permanezca cruzado de brazos”.