
El PSOE de Utrera lamenta profundamente la actitud del alcalde Francisco Jiménez Morales, “quien ha consumado su intento de boicot a la manifestación en defensa de la sanidad pública de la forma más bochornosa”.
Según los socialistas, en primer lugar intentó la “desmovilización difundiendo una nota de prensa en lugar de apoyar la movilización ciudadana, el mismo día no sólo no apareció sino que el alcalde ha limitado la participación de los manifestantes al no liberar la Plaza de Pío XII, dejando los veladores de discoteca ocupando el espacio necesario para su desarrollo, además, de su negativa a retirar los vehículos de la zona que ha provocado estrechamientos innecesarios, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes”.
Para el PSOE, Francisco Jiménez “ha dejado claro que es más el alcalde del PP que el alcalde de todos los utreranos, ya que prioriza sus propios intereses y los del Partido Popular sobre las necesidades de Utrera. En lugar de defender los intereses generales de la ciudadanía, ha trabajado activamente para impedir la manifestación y confundir a la población”.
“Con esta postura, el alcalde ha traicionado y despreciado la voluntad de los utreranos, quienes solo buscan preservar su derecho a una sanidad pública de calidad y su pertenencia al Hospital Virgen del Rocío”, se añade.
El PSOE de Utrera quiere expresar “su sincero agradecimiento a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Utrera, así como a los miles de ciudadanos que han salido a las calles en un claro mensaje de unión y fuerza. Su presencia demuestra la voluntad del pueblo de Utrera en la defensa de la sanidad pública y de permanencia en al distrito hospitalario del Virgen del Rocío y en la exigencia de que sus derechos no se vean afectados por intereses partidistas y personales”.
“Francisco Jiménez se pliega ante los intereses del PP, entre su partido y Utrera, escoge su partido. Es innegable la traición a Utrera y a sus ciudadanos. Francisco Jiménez (PP), con la complicidad de Isabel González Blanquero de Utrera+, anteponen sus intereses personales y los de sus partidos, dejando de lado las necesidades, demandas y sentimientos de los utreranos”, han expresado los socialistas.
“Su gobierno muestra una desconexión total con los ciudadanos, guiándose por políticas de puro interés partidistas y personalistas, sin ningún compromiso con el bienestar de Utrera. Esta traición se traduce en una huida hacia adelante, abandonando a nuestra ciudad a su suerte, sin gestión de servicios, sin administración económica responsable, sin ética y sin atender los problemas cotidianos que afectan a los vecinos. Bajo el liderazgo de Francisco Jiménez y el respaldo de Isabel González Blanquero, Utrera enfrenta el abandono absoluto”, consideran los socialistas.
El PSOE de Utrera ha denunciado “esta traición” y exige que “ambos representantes, lejos de persistir en su actitud de desprecio hacia el pueblo, rectifiquen y prioricen los intereses y derechos de Utrera”.