El PSOE de Utrera ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia que “el alcalde ha revocado de todos los cargos a Israel Bascón Gigato”.
Según los socialistas, el cese del delegado municipal de Juventud y Deportes llega “tras varias denuncias del PSOE así como preguntas en el Pleno que no han sido aclaradas, investigaciones de abusos en los contratos y gestiones administrativas, así como expedientes con presuntas anomalías jurídicas muy graves”.
Para el PSOE, todo ello “viene a confirmar una gestión plagada de irregularidades y prácticas oscuras en la Delegación Municipal de Juventud y Deportes, mientras el alcalde, Francisco Jiménez, se ha mantenido en un silencio que solo refuerza las sospechas”.
Según han expuesto los socialistas, en apenas cinco meses, “el servicio de mantenimiento de la piscina cubierta municipal ha facturado lo que antes se facturaba en un año”.
“Un aumento desproporcionado en los costes que -según el PSOE- no tiene justificación alguna, y revela la falta de control y la posible existencia de un entramado de clientelismo político. La cesión de instalaciones municipales para la realización de un campus deportivo, sin el pago de las tasas establecidas por las ordenanzas ni una valoración técnica previa, es otra muestra del uso arbitrario de los recursos públicos”.
Para el PSOE, estas decisiones “no solo son un desprecio a las normas, sino que demuestran el nivel de opacidad y la ausencia de transparencia en la gestión que ha permitido el alcalde Francisco Jiménez (PP)”.
Según expone el PSOE utrera, durante su mandato, “Bascon Gigato también ha protagonizado presuntas salidas de tono con el futbolista utrerano del Real Madrid, Daniel Ceballos, o con los usuarios de la piscina municipal cubierta, ante cuyas quejas dijo que “quien no estuviera contento que se borrara de la piscina”.
“Igualmente ha habido presuntas salidas de tono con empleados municipales, siempre bajo la mirada cómplice del alcalde Francisco Jiménez, quien permitió que su delegado actuara con total impunidad”, se añade.
Para los socialistas, con este cese, el alcalde “busca desviar la atención y evitar que el PSOE continúe sacando a la luz la cadena de irregularidades que han caracterizado su gestión. El cese de Israel Bascon Gigato no es más que una maniobra desesperada de Francisco Jiménez para intentar protegerse”.
El PSOE tiene claro que “este cese responde a las graves denuncias por la gestión opaca y negligente en la Delegación Municipal de Deportes, incluyendo el presunto traspaso irregular del quiosco “El Chorrito”, sin las garantías de legalidad y transparencia que exige la administración pública”.
“Lejos de ofrecer explicaciones a los utreranos, Francisco Jiménez intenta silenciar las voces críticas y evitar que la verdad salga a la luz”, se explica.
El PSOE de Utrera ha anunciado que seguirá denunciando “cada una de estas prácticas que no son más que un reflejo del clientelismo, el abuso y la negligencia que siempre han caracterizado las políticas de Francisco Jiménez, ahora en el gobierno del PP en Utrera”.
Para los socialistas, “Francisco Jiménez debe asumir su responsabilidad directa en estos hechos y denunciar lo que sepa, porque conocer y encubrir irregularidades también podría ser un presunto delito; si no es capaz de ser honesto, debería presentar su dimisión. Utrera no puede seguir gobernada por un alcalde siempre sumido en la más absoluta sospecha y que utiliza la mentira como modo de gobierno”.