El Ayuntamiento de Utrera ha creado un protocolo especial Covid-19 para garantizar la seguridad de las personas que visiten el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos.
Entre las medidas de protección hay que decir que se mantendrán abierta las dos puertas de acceso al camposanto.
Debido a las grandes dimensiones de este no se han establecido itinerarios de circulación para evitar de esta forma que se aglomeren las personas aunque es imprescindible que se mantenga la distancia interpersonal y si la visita se hace en grupo, que no sean más de 4 personas.
El uso de la mascarilla es obligatorio y habrá a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y salida. También estará prohibido fumar y el consumo de alimentos.
En el interior del cementerio se ha de respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.
Igualmente, se limita el tiempo de visitas que se recomienda no sea superior a 30 minutos.
El Ayuntamiento de Utrera recomienda a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas. Asimismo, subraya que si tienen síntomas compatibles con COVID-19 no pueden ir al cementerio y han de posponer la visita hasta indicación médica.