El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca junto a la Diputación Provincial de Sevilla pone en marcha una nueva edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2024 (PPES).
Dicha convocatoria fue aprobada por Acuerdo de Pleno el 17 de junio de este año y publicada en el BOP, Boletín Oficial de la Provincia número 120, del 21 de junio de 2024.
Así, ya han firmado sus contratos y desarrollan sus tareas los primeros 38 beneficiarios del PPES 2024, antes conocido como PEUM, cofinanciado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento palaciego.
Si el pasado 2 de octubre firmaron sus contratos los primeros 15 beneficiarios, este martes 8, también en el salón de plenos, hacían lo propio otras 23 personas más que participarán en la presente edición hasta superar el centenar.
De esta manera, esta edición de 2024, serán en torno a 113 personas las que se beneficien y firmen sus contratos de dos meses de duración, en varias tandas, para desempeñar su trabajo en las diferentes delegaciones del Consistorio palaciego, formando parte de la plantilla municipal.
Los beneficiarios asistirán a un taller sobre prevención de riesgos laborales y tras la firma de sus respectivos contratos pasarán a reforzar las plantillas de las diferentes áreas municipales.
El alcalde, Juan Manuel Valle, manifestó que estas incorporaciones son esenciales para el Consistorio, “llevamos desde el mes de febrero sin ningún programa de empleo, no habían salido ni de la Junta de Andalucía ni tampoco de la Diputación y por las circunstancias que tiene nuestro Ayuntamiento, de no poder contratar a las personas necesarias por las limitaciones del plan de ajuste, dependemos de estos programas de empleo para reforzar la plantilla en determinados momentos del año. En esta ocasión hemos optado en dividir las contrataciones en tres tandas, una elección que nos permitirá prolongarlas durante seis meses”.
Valle instó a los beneficiarios del programa a que desempeñen sus funciones en la administración pública con dignidad y responsabilidad. Además, recordó que en esta edición del programa, estos trabajadores cobrarán según el convenio colectivo del Ayuntamiento palaciego, “debéis ser conscientes de que nos debemos al pueblo de Los Palacios y Villafranca, estamos para prestar un servicio público, debemos trabajar de una manera seria y cumplir con nuestros cometidos como corresponde”.