Durante este primer fin de semana de diciembre han comenzado en Utrera las candelas navideñas. La primera candela navideña ha sido organizada por la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados que también aprovechó para inaugurar su Belén.
A las 18:00 horas del sábado 7 de diciembre, en las puertas de la Capilla de la Trinidad, se encendió la candela que dio lugar al gran repertorio Navideño a cargo del coro joven de la Hermandad de Fátima de Utrera y el coro Los Quintero, entre otros. La asistencia a esta primera candela fue aumentando conforme transcurría el gran repertorio navideño para al final contar con una gran asistencia. El Belén se encuentra en el interior de la capilla de la Trinidad y se podrá visitar durante todo el período navideño.
En este evento también hubo cabida para las familias más necesitadas y se llevó a cabo la recogida de alimentos, que también fortalece la labor social que lleva a cabo ésta Hermandad utrerana.