El pasado domingo, 8 de marzo, se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación un concierto de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera a las 17:00 horas.
El acto comenzó con el estreno de la marcha compuesta para el Aniversario Fundacional de dicha agrupación, titulada “55 Aniversario”, obra de los hermanos Jímenez Cabeza. La formación hizo una gran entrada al templo bajo los sones de esta marcha.
Acto seguido se les impuso la medalla de la hermandad a los nuevos componentes de la banda y se presentó el cartel de la efemérides, obra del utrerano Paco Caro García. Dicho cartel es un collage donde se puede contemplar una foto de la Virgen de la Amargura y un boceto a bolígrafo del Cristo del Perdón entre partituras como la marcha “perdona tu pueblo” y las palabras Con-m-pasión, fe y lágrimas de María. Un estudio que como explicó su creador ha querido realzar, más si cabe, la unión entre hermandad de y banda.
En el concierto, que se celebró en el atrio del Santuario, se interpretaron las siguientes marchas: “Perdona a Tu Pueblo”, “La Misericordia de Cristo”, “Reo de Muerte”, “Compasión”, “Consuelo Gitano”, “Tu Perdón, al Cielo”, “De Tu Pasión, Mi Fe” y el Himno Nacional.
Momento emotivo fue el estreno de “De Tu Pasión, Mi Fe”, obra de Emilio Muñoz Serna, dedicada a la memoria de Sebastián Sánchez Caro, maestro y co-fundador de la Agrupación Musical, recientemente fallecido.
Por parte de la la formación se le entregó un obsequio a Paco Caro en gratitud a la colaboración en esta efemérides con la creación del logotipo y el cartel.