La Hermandad Matriz de Almonte ha presentado este fin de semana el cartel anunciador del Rocío de este año.
Se trata de una creación sobre lienzo en la que se combinan con acierto el collage, los acrílicos, la arena, las telas, el papel, el lápiz, el carboncillo y el óleo, gracias al talento de su autor, Antonio Rodríguez Ledesma.
Partiendo de un concepto tan básico como es la devoción, el utrerano ha compuesto una imagen en la que el elemento central es el rostro de la Virgen del Rocío, al que rodean diferentes elementos que dan forma al rostrillo, como estampitas, fotografías, poemas, pañuelos, pulseras, flores o trozos de madera “que a modo de relicario nos habla de la incalculable devoción de las personas a la Virgen del Rocío”, ha explicado Antonio Rodríguez Ledesma.
Para su realización, el autor ha llevado a cabo un importante trabajo de investigación, visitando a devotos de diferentes provincias andaluzas.
También ha querido incidir el artista en la idea de los contrastes, presentando las piezas de manera caótica y desordenada en contraposición con la paz y la dulzura del rostro de la virgen, marcando una metáfora visual de lo que a veces puede parecer la romería.
Un trabajo que destaca por su belleza y originalidad y que anuncia la próxima llegada de Pentecostés.