Por tercer año consecutivo la Hermandad de los Muchachos de Consolación ha organizado un concierto navideño en el Santuario de la patrona de Utrera, con el objetivo de ayudar en la bolsa de caridad de la hermandad y sufragar algunos gastos que ha traído consigo la restauración de la torre del Santuario. Dicho concierto se celebrará el próximo 20 de diciembre a las 21:00 horas.
Para explicar el objetivo de este concierto detalladamente además de otros como en que consistirá el acto en sí y como van las ventas de dicho concierto se realizó una pequeña presentación donde estuvieron presentes como anfitrión, Sergio Sierra, Hermano Mayor de la Hdad. De la Santa Resurrección, el rector del Santuario, Ignacio Guillén, el hermano mayor de la Hdad. De los Muchachos y el mayordomo, Santiago Fernández y Alberto Leal respectivamente, dos miembros de “Siempre Así”, Rafa Almarcha y Mati Carnerero, en representación del Ayuntamiento de Utrera, Consolación Guerrero, Delegada de Turismo y Fiestas Mayores y el representación de la Diputación de Sevilla,José María Villalobos.
Tras el alto listón dejado por Manuel Lombo en la primera edición y José Mercé en la segunda, la hermandad ha confiado en el grupo “Siempre Así”, ellos serán los encargados de ofrecer la tercera Exaltación Navideña donde cantarán temas del disco “El sentido de la Navidad”. Tanto el Hermano Mayor como el mayordomo quisieron poner en conocimiento de todos la situación en la que se encuentra el Santuario, el destino del dinero recaudado y la situación de la bolsa de Caridad de la Hermandad.
En cuanto a la venta de entradas, adelantaron que se han vendido el 70% del aforo, este año reducido para mayor comodidad del público. Anunciaron que el resto de entradas se pondrán a la venta en la casa-hermandad y en el kiosko de información de la plaza del Altozano (antiguo kiosko Gregorio).
El rector del Santuario destacó el carácter religioso de este evento que se celebrará en “la casa de todos los utreranos”, el mejor sitio para desear una feliz navidad. También recordó el estado del retablo mayor del templo y aprovechó el momento para invitar a “Siempre Así” a regresar a Utrera y ayudar con esta joya de Utrera.
Por su parte en representación del grupo “Siempre Así”, Rafa y Mati se mostraron muy contentos por cantar en uno de los sitios más bonitos que han visto nunca y agradecieron la confianza prestada en este proyecto del que están muy ilusionados.
Por parte del Ayuntamiento, Guerrero, en primer lugar tuvo palabras de agradecimiento a la Hermandad por la labor que realiza junto a otras hermandades para llevar adelante proyectos de caridad como éste. Villalobos, en nombre de la Diputación, tuvo palabras de animo a los organizadores porque gracias a ellos se pone la Cultura al servicio de los demás.
Por último, Sergio Sierra, reiteró el apoyo que siempre están dispuesto a dar desde la Hermandad de la Santa Resurrección y la fundación del Hospitalito a temas culturales y obras sociales como este.
“Siempre Así” comenzó su andadura a finales de los ochenta siendo los niños del Coro de Triana. En 2012, en el vigésimo aniversario del primer disco de Siempre Así lo han querido celebrar con una gira de conciertos muy especiales que arrancaron con el cartel de “No hay billetes” dos meses antes del lunes 17 de diciembre de 2012, fecha del primer concierto del Tour “20 AÑOS SIEMPRE ASÍ” en el Teatro Rialto de Madrid, en plena Gran Vía. Después llegaron los dos conciertos del Nuevo Auditorio FIBES de Sevilla, abarrotados con más de 3000 personas cada día, llenazos en el Palau de la Música de Barcelona, en el Teatro Romea de Murcia, etc.
Y ahora en 2014 llegan al Santuario de Consolación con un concierto navideño donde se podrán escuchar temas del disco “El sentido de la navidad” el próximo 20 de diciembre a las 21:00 horas.