La Diputación Provincial de Sevilla ha celebrado Comisiones Informativas, previas al Pleno, y entre los asuntos a tratar se encontraba la modificación del Convenio que se tiene con la Junta de Andalucía para que sea esta entidad provincial la que se haga cargo de la redacción del proyecto del nuevo colegio de La Mulata, por un importe de 235.000 €. Tanto PA como PP se han abstenido de apoyar esta propuesta-
El socialista José María Villalobos, diputado provincial utrerano, ha lamentado “la falta de apoyo por parte de PP y PA al colegio de La Mulata, y se pregunta qué le dirán ahora a los padres y madres afectados; y a los alumnos y profesores que tienen que estar en las aulas prefabricadas. Se trata de una actuación fundamental y necesaria para que el colegio de La Mulata sea una realidad lo antes posible, pero lamentablemente los partidos que gobiernan en coalición en Utrera no han querido apoyarla”.
El portavoz socialista espera que tanto PA como PP reconsideren su postura en el tema del colegio de La Mulata y dejen de poner trabas a la realización del nuevo centro escolar de Utrera. Ya en su día la portavoz del PP en Utrera y delegada municipal de Educación, Paqui Fuentes, votó en contra del nuevo centro en el Consejo Escolar de Utrera.
Finalmente José María Villalobos ha recordado que seguirá trabajando y peleando para que el nuevo colegio de La Mulata sea una realidad lo antes posible.