
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Utrera, Ignacio Aguilar, ha desmentido rotundamente las acusaciones del PSOE sobre la desaparición del Servicios de Incidencias Municipal a través de WhatsApp.
“Lo más lamentable de todo no es que sea falso que el servicio ha dejado de funcionar, sino que se aprovechen de un drama como el que están viviendo miles de personas, con más de 200 fallecidos por los desastres de la DANA en Valencia, para acusar al alcalde, Francisco Jiménez de revanchismo político y de poner en peligro la vida de los ciudadanos al eliminar un servicio que podría servir para enviar alertas”, ha señalado el portavoz.
“Por mucho que el PSOE se empeñe, el servicio sigue funcionando y se siguen registrando todos los avisos, que son atendidos y derivados por los técnicos de cada delegación según el tema al que se refiera cada uno de los mensajes”, ha añadido Aguilar.
“El PSOE debería de estar callado con respecto a la tragedia de Valencia, porque no se puede sacar mucho pecho de un líder político cuya mayor contribución como Presidente del Gobierno es decir que sí necesitan ayuda que la pidan”, ha expuesto el portavoz popular.
“La maquina del fango socialista no descansa y, si Pedro Sánchez es capaz de poner en entredicho al propio Rey de España y decir que los vecinos se manifestaron contra Felipe VI, a pesar de que fue a Sánchez al que hubo que escoltar en su vergonzosa huida del pueblo que visitaba, a José María Villalobos, empedernido aprendiz de Sánchez, no le duelen prendas en acusar al alcalde de Utrera de lo primero que se le pasa por la cabeza”.
“Al PSOE de Utrera se le debería caer la cara de vergüenza, si la tuviera, de tratar de sacar rédito político de una situación tan dramática con tantos miles de personas viviendo una tragedia que les acompañará el resto de sus vidas, para que Villalobos, sin ningún tipo de escrúpulos pretenda equiparar la situación con Utrera”, señala Aguilar.
Para Aguilar, afortunadamente, “Francisco Jiménez fue siempre un alcalde responsable y en sus mandatos anteriores se hicieron muchas obras enfocadas a paliar los efectos de las lluvias”.
“Se emplearon muchos millones del Presupuesto Municipal en ejecutar obras como el desvío del Calzas Anchas, los colectores de la barriada Coca de la Piñera y el situado en la trasera de la piscina de Consolación, el arreglo de la calle Álvarez Quintero por donde discurre el arroyo de Las Monjas que llegaba a reventar zonas de la calle e inundaba viviendas y negocios; toda la calle Fernanda y Bernarda, el arreglo completo de la calle Blas Infante, o la conexión y nueva tubería frente a la antigua jefatura de Policía, por mencionar solo algunas actuaciones”, ha señalado el portavoz.
“Nada que ver con Villalobos que no ha habido una sola obra en la que haya tenido en cuenta nada que no sea lo que se ve en superficie, basta con mirar los charcos que se forman en el Paseo de Consolación y el desastre de la obra de La Vereda”, ha añadido Aguilar.
A juicio del portavoz del PP, es una pena “la insensibilidad que el PSOE de Villalobos demuestra a todos los niveles con las víctimas de las inundaciones, con la única intención de acaparar titulares. Desgraciadamente es todo lo que puede ofrecer el exalcalde socialista, más preocupado porque lo mantengan en su puesto político como vicepresidente del Huesna, para seguir cobrando un importante sueldo sin ir a trabajar, que por preocuparse realmente de los problemas de los utreranos”.