Con este comunicado, el gobierno municipal desmiente a Villalobos tras las acusaciones del partido socialista en torno a la dejadez del nuevo polígono que aprobó el anterior gobierno el año pasado.
El PP de Utrera ha lanzado una respuesta al reciente comunicado del PSOE mediante el cual los socialistas acusaron al gobierno municipal de no estar trabajando en el nuevo polígono industrial que aprobaron ellos mismos el año pasado. Según el PP, esto es rotundamente falso: “Hace un año que se reclasificó el suelo de casi 36 hectáreas entre los polígonos industriales del Torno y La Morera. Hasta ahí, eso fue lo único que hizo un alcalde que se llevó ocho años hablado de crear suelo industrial y solo dejó la aprobación inicial de la modificación, por eso es lógico que no sepa nada y que trate de disfrazar su ya consabida ignorancia del trabajo y la tramitación de los asuntos, a tenor de los pocos proyectos que dejó resuelto el exalcalde Villalobos”, justifica el gobierno municipal.
Además, los militantes del PP afirman que “Es el gobierno de Francisco Jiménez el que está llevando adelante todo el trabajo porque, cuando el PP llegó al gobierno, el asunto estaba en vía muerta y a punto de que se caducaran ciertos informes”.
Desde el PP aseguran que, actualmente, el proyecto del nuevo polígono está tramitándose y a la espera, entre otras cuestiones, del informe de inundabilidad que tiene que emitir la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. También se debe emitir un informe desde Comercio, y esta misma semana está ya previsto abordar este asunto con la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía. Además, se está a la espera del informe de Endesa, lo cual “no significa que no se está hablando con los técnicos correspondientes y tratando de que esos trámites se aceleren. Esa es una de las diferencias fundamentales entre el gobierno del PP y el del señor Villalobos, que se limitó a dejar el asunto en manos de otras administraciones y entidades”, expone el PP de Utrera.
El PP comenta que “El PSOE debe asumir de una vez que fue la inoperancia de su “líder” y la poca afición al trabajo de Villalobos y su gobierno los que les ha llevado a mínimos históricos en Utrera y a perder la alcaldía. Que no olviden que una de las primeras cosas que Villalobos hizo al llegar a la alcaldía fue gastar más de 700 euros en un sillón más cómodo, con ese espíritu ya está todo dicho: trabajar, poco y mal”.
Con este comunicado, el PP quiere dejar claro que temas como el del polígono tardan “más de lo que todos desearíamos, pero que Villalobos no desespere porque está en buenas manos, en las de un gobierno serio y responsable que va a poner todo el esfuerzo e interés que el PSOE no puso para que este y otro asuntos salgan adelante”.
Además, el PP finaliza su comunicado haciendo mención a las acusaciones del Partido Socialista mediante las cuales aseguró que el alcalde estaba centrado en el plan de presiones: “Le recomendamos a Villalobos que no se inquiete por ningún plan de pensiones de Francisco Jiménez, quien lleva siendo profesor de la Universidad de Sevilla con plaza propia desde la década de los 80, trabajando de lo suyo. De lo que debe preocuparse Villalobos es de ir a trabajar al Huesna, que está muy feo recibir un buen sueldo público que le pagan todos los ciudadanos y no pisar el trabajo ni por equivocación”, sentencia rotundamente el gobierno municipal.