Uvitel
Utrera

El PP acusa al PSOE de “utilizar como arma arrojadiza” al servicio de ayuda a domicilio

El PP acusa al PSOE “utilizar como arma arrojadiza” al servicio de ayuda a domicilio

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Utrera, Ignacio Aguilar, ha respondido a las afirmaciones hechas por el PSOE en las que los socialistas acusan al gobierno PP-Utrera+ de “presionar a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, a través de la empresa adjudicataria del contrato, con adventencias de represalias laborales por las protestas de dichos trabajadores reivindicando la municipalización del servicio”.

En su respuesta, el portavoz del PP ha sido contundente y ha señalado que “no le vamos a consentir a los socialistas que nos acusen de un comportamiento que es muy grave y que jamás se ha tenido con ningún trabajador, ni municipal ni contratado por ninguna de las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento”.

Con relación al Servicio de Ayuda a Domicilio, “el PSOE trata de esconder sus vergüenzas porque durante ocho años de gobierno el servicio estuvo en precario, con un contrato caducado y unos trabajadores que a los socialistas nunca les importó en qué ciscunstancias estaban trabajando”, ha explicado Aguilar.

Que ha añadido que “tuvo que ser el gobierno de Francisco Jiménez el que sacase adelante el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio”.

En este sentido, el PP señala que la delegada de Servicios Sociales, Alba Padilla, “está al tanto de las incidencias que puedan producirse en dicho servicio, de la misma manera que pueden darse en cualquier empresa”.

“La empresa no ha procedido a abrir expediente ni a tomar medidas con los trabajadores, más allá de advertir y recordar a parte del personal que, cuestiones como el uso del móvil en el horario en que se está prestando el servicio en el domicilio de algún usuario está prohibido, a menos que se trate de una urgencia o una cuestión que requiera la atención inmediata de esa persona, pero no es posible que trabajadores que están cubriendo servicios en esos horarios estén participando en un chat, sea cual sea el motivo de su participación ni el asunto que, desde luego, no concierne al servicio de deben recibir los usuarios en ese momento”, ha explicado el portavoz popular.

Desde el Partido Popular, se recuerda al PSOE que “tuvo ocho años para hacer con este servicio lo que estimase oportuno, entre otras cosas municipalizarlo si es lo que consideraba que se debía hacer, y se limitó a no hacer absolutamente nada y dejar el servicio sin contrato”.

“Lo que no le vamos a aguantar a José María Villalobos ni al PSOE de Utrera son acusaciones de acoso laboral sobre nadie, cuando de todos es sabido que esas son prácticas habituales de los socialistas utreranos desde el principio de los tiempos, eso y que el trabajo pasa por pegar carteles o llevar el carné en la boca”, afirma Ignacio Aguilar.

Añade que “es lamentable que desde el PSOE se preocupen solo de los avisos que reciben los trabajadores que, curiosamente son afiliados de su partido”.

Los populares recuerdan que los socialistas tienen el “honroso título” de ser el gobierno que “más conflictos y de peor forma ha tenido con los trabajadores y los representantes sindicales” y añaden que basta recordar cómo desde UGT en el Ayuntamiento se definió al portavoz y miembro del gobierno socialista, Francisco Campanario, como “un individuo sin escrúpulos” que “vuelca toda su maldad, su rabia, su inmoralidad y su desvergüenza en una sarta de mentiras”.

Tampoco se quedaba atrás la “consideración” que se tenía de la delegada municipal de Recursos Humanos, Carmen Suárez, por su manera “impositiva y lenguaje bastante vulgar”, según UGT. “De hecho, María del Carmen Suárez se dirigió al sindicalista en una de las reuniones con esta frase “yo te grito porque me sale del co…”.

Por ello, Aguilar le pide a José María Villalobos, que “si realmente tiene la más mínima prueba de que se represalia a algún trabajador, ya está tardando en acudir a los juzgados, no sea que con sus acusaciones seamos nosotros quienes tengamos que denunciarlo a él”.

Artículos relacionados

La revista Hablemos de Utrera publica su edición de abril con la Semana Santa como gran protagonista

4nqglxy5

El PSOE denuncia el encarecimiento de las bodas civiles en Utrera

4nqglxy5

La Fundación Centro Girasol estrena un documental para poner en valor el Pinar de Doña de Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido