El envenenamiento de varios perros en zonas comunes de Utrera como en el Parque del V Centenario, la Barriada del Matadero, el Tinte o, el último caso conocido, en la zona de la Fuente de 8 caños ha hecho saltar las alarmas entre los propietarios de mascotas de toda Utrera.
Desde Podemos Utrera se pide a “don José María Villalobos que condene unos hechos que no solo ponen en peligro a estos animales, sino a personas y niños que pueden entrar en contacto con un potente veneno”, ha expuesto Rafa González, representante de la formación morada, quien, también insta a que “el Ayuntamiento trabaje en este caso para tomar las medidas oportunas”.
Podemos Utrera ha querido así “mostrar todo nuestro respeto y todo nuestro respaldo y cariño a los propietarios de las mascotas afectadas. No se puede admitir unos actos de este calibre que rompen la armonía y la convivencia entre personas y animales», indicó González.
González ha asegurado que “desde Podemos no vamos a estar de brazos cruzados mientras envenenan a unos compañeros fundamentales en nuestra vida como son los perros. Quien maltrata a un anima, termina maltratando a una persona».
La formación morada pondrá en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía unos hechos que “han causado gran malestar y dolor en nuestros barrios e instamos a nuestro Ayuntamiento que tome medidas para evitar nuevos casos de envenenamiento”.
Así mismo, Podemos Utrera ha añadido que “el veneno, que causó la muerte a los perros en pocas horas, también podría provocar una tragedia si entrara en contacto con niños pequeños”.