En el acto público que Podemos Utrera ha celebrado en la Barriada de la Paz, la candidata a la Alcaldía de Utrera por dicha formación política, Ana Casado, ha querido dejar claro cuál será la política de pactos que seguirá su partido llegado el momento de poner este tema sobre la mesa.
La líder de la formación morada ha declarado que “los votantes de Podemos votan en morado y no daremos nuestro voto a quien van de izquierdas y hace políticas de derechas, somos feministas somos el muro contra las derechas y venimos a gobernar”.
Para Casado esta es “hora de cambio, después de aguantar 28 años al PSOE de Utrera y 12 al Partido Andalucista. También es hora de confiar en la gente corriente y no quien pese a llevar años gobernando solo nos han dejado como el municipio líder en paro”.
Ana Casado añadía que “venimos, nacimos y crecimos para gobernar, con un programa real para transformar Utrera, con un pueblo que clama cambio y que no quiere repetir los errores del pasado”.
Ana Casado expuso las grandes propuestas para la barriada de la Paz como el centro cívico para formación, talleres o disfrutes de los vecinos y vecinas de esta barriada, uno de los tres que Podemos tiene proyectado en Utrera y a la vez un gran huerto social en el solar de la antigua plaza de toros.
Rafael González (Pirri), numero 3º de la lista de Podemos Utrera y vecino del barrio llamó “al barrio obrero de la Paz a hacer historia este 26 de mayo donde por fin tendrán a una vecina del barrio como alcaldesa de Utrera e invitamos a teñir de morada las urnas el 26 de mayo¨
La número 2, Lola Boje recalcó la “necesidad de hacer memoria y recordar todo lo ocurrido en nuestro municipio. Podemos junto con otros colectivos han intentado la unión de la izquierda, aunque finalmente no ha sido posible”.
Por ello Lola Boje decía que «el próximo 26 de mayo votemos con cabeza, conciencia y memoria. Podemos transformar Utrera y convertirla en una ciudad social, ecológica, memorialista, feminista, animalista, etc. Pero para ello necesitamos el apoyo de los vecinos y vecinas. Por eso pido el voto para Podemos y para que Ana Casado sea la primera alcaldesa de Utrera.»
Virtudes Camacho, la número 7 de la lista, destacó “la necesidad de recordar a todos los que lucharon y fueron represaliados por ello” y, también, decía que “necesitamos que los jovenes comprendan que sus manos son necesarias en la lucha. Manos de jovenes, ancianos, mujeres, hombres, feministas, memorialistas y todos los que se puedan unir. Tenemos y necesitamos cambiar el mundo y podemos empezar por nuestro municipio”.