Podemos Utrera ha pedido públicamente la dimisión “inmediata de la delegada del alcalde en Trajano, Pepi Sánchez Pavón, por “dejadez grave de sus funciones».
Esta petición está basada, según la formación política morada expone, en la situación en la que se encuentra la pedanía de Trajano “tanto en los parques de la localidad, acerados levantados, el deterioro de los juegos infantiles de la plaza, la escombrera dentro del campo de fútbol municipal o la carencia de luz de dichas instalaciones”.
“A todo ello se le añade la obra de saneamiento con la calle principal totalmente levantada y que lleva casi dos años paralizadas ocasionando molestias a los vecinos, sumándole a ello el atentado ecológico manteniendo montones de tuberías de amianto esparcido en diferente puntos de la pedanía durante todo este tiempo, entre otras muchas cosas y sobre todo en la pasividad que, según este colectivo de ciudadanos reunidos con Podemos Utrera, estaría demostrando la pasividad de la delegada responsable de la pedanía a la hora de acometer los trabajos que se le reclaman”.
Según apunta Podemos, se recibió la queja de un grupo de padres, madres e incluso niños de la pedanía de Trajano que “poniendo en evidencia el mal estado en el que se encontraba toda la pedanía sobre todo en sus zonas comunes, espacio público, los parques de la localidad en lo que a mantenimiento de zonas verdes, mobiliario, etc. se refiere”.
Ante esta queja, Podemos Utrera optó por dar un paseo la pedanía utrerana para evaluar y hacer un seguimiento del estado de estos equipamientos públicos.
Según ha expresado Manuel Gómez, “efectivamente se constataron la dejadez, que atribuyen a abandono por parte de la delegada propuesta por Ayuntamiento de Utrera”.