Podemos Utrera solicita al Gobierno Municipal “medidas urgentes y directas al sector servicios, como hostelería, hoteles, agencias de viajes, catering, taxistas, como las del plan de ayudas Utrera Importa pero que se amplíen durante todo el 2021”.
Desde Podemos se cree que la urgencia en sus demandas se deben a que “no hay tiempo para esperar ayudas y muchas empresas no van a aguantar más. Pretender que una actividad hostelera sea rentable en este momento del año, con ciertos aforos o sin actividad interior -incluida la posibilidad de comida a domicilio-, resulta de todas formas imposible”.
La formación morada añade que “sin movilidad no hay turismo y la actividad hostelera y de ocio arrastra a las pérdidas de puestos de trabajo de forma directa e indirecta”.
Para Podemos Utrera, “la hostelería es un pilar base para la económica de muchas familias y a la vez que las Navidades son fundamentales para el sector”.
Entre las medidas propuestas por la formación política se encuentran ayudas directas “fundamentales para la situación y declarar exentos del pago de tasas de veladores e impuestos de recogidas de basuras a los locales del sector de la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2020 y que no se cobre dicha tasa durante todo el 2021 a los locales de hostelería como medida de apoyo a la recuperación del turismo”.
Otra de las medidas es “intentar mediar entre arrendatarios y arrendadores para paliar los gastos de alquileres el tiempo en el que estemos con medidas excepcionales, minimizando así el impacto producido por la crisis económica provocada por esta segunda ola que entendemos que solo es el principio y lograr que, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestro municipio”.