Desde el pasado 5 de diciembre el Centro Cultural Utrerano acoge la exposición “De la devoción a la creación” de Pepe Jorona, con ella se ha inaugurado el ciclo navideño en el centro y se rinde homenaje, también, a Murillo, el pintor de la religiosidad popular andaluza.
José Naranjo Román es el nombre de este pintor sevillano, conocido como Pepe Jorona. Tras estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Restauración. Tras unos años sin pintar ha vuelto a hacerlo decantándose ahora más por el pastel, aunque ha utilizado otras técnicas como el grafito, y por el color.
Tras varias exposiciones en Sevilla capital, Pepe Jorona nos trae al Centro Cultural Utrerano “De la devoción a la creación” una muestra de obras que el autor divide en dos partes. Por un lado está la dedicada a la religiosidad con imágenes de la Semana Santa de Sevilla, aunque ha pintado al Atado a la Columna utrerano para esta exposición, y por otra la de creación con predominio del color en paisajes y retratos.
Hasta el próximo domingo, 17 de diciembre, estará abierta “De la devoción a la creación” exposición, en solitario, del pintor sevillano Pepe Jorona.