La Delegación Municipal de Participación Ciudadana, dirigida por Sandra Gómez, vuelve a convocar el Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas, destinado a distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya conducta puede presentarse como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.
El “Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas 2017” tiene la finalidad de dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en este municipio con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras muchas, fomentando un proceso educativo en la sociedad. Deberán ser iniciativas originales no premiadas con anterioridad.
Como buenas prácticas se entenderán aquellas actuaciones que se lleven a cabo por ciudadanos que residan en Utrera, y que bien individualmente o de modo colectivo supongan un aporte positivo a la sociedad, corrigiendo algún déficit, mejorando la calidad de algún servicio, persiguiendo fines educativos, cualquier otro aspecto relacionado con el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacífica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos.
Las propuestas podrán presentarse en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) hasta el 30 de abril de 2018, estableciéndose las siguientes categorías y premios:
Premio a personas físicas: dos premios consistentes en escultura singular obra del artista utrerano Sebastián Martínez Zayas.
Premio a colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas: consistente en escultura singular obra del artista utrerano Sebastián Martínez Zayas, así como 1000 euros en metálico.
Sandra Gómez ha informado que se valorará principalmente aquellas prácticas que respondan a una demanda ciudadana, que afecten a colectivos significativos, que defienda valores importantes para la convivencia, que sean innovadoras y sostenibles, que contribuya a la formación de ciudadanos comprometidos y que puedan ser prácticas-modelos para otros.