Ante la ausencia de procesiones esta Semana Santa, el Pregón no se ha celebrado este 21 de marzo en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha organizado el espectáculo “Pandemia y Esperanza. La lírica de la Pasión”, una alternativa para “llenar este vacío”, pero que ha sido un magnífico anuncio de la Semana Santa.
Este proyecto de contenido litúrgico, que llegaba de la mano de la asociación Artis et Culturae fue cada vez llegando más a los espectadores que a través de la música, la prosa y la poesía se adentraron en la pasión de Jesús.
En “Pandemia y Esperanza: La lírica de la Pasión” Álvaro Romero Bernal, autor del libreto, fue narrando esta historia, en la que no faltaron las alusiones a la pandemia que estamos viviendo y en la que el mensaje de esperanza estuvo presente con la Resurrección del Señor.
La sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Utrera combinó la música clásica con las más clásicas marchas procesionales. Todo con la dirección artística de Manuel Bustos y con la actuación de la soprano Susana Casas, la saetera Consolación García y el baile de Sofía de Utrera.